jueves, 29 de abril de 2010

Aceite Lubricante

Desde luego la noche se presentaba aciaga en Barcelona.
No solo el Barça debía remontar dos goles en contra, si no que en el mismo momento en que el árbitro daba el pitido inicial en los relojes se producía una deflagración que acababa, con suerte, con no demasiadas consecuencias para lo que podía haber sido.
Al intentar rellenar uno de los quemadores de la piedra de asar con la botella de alcohol se prendió con el quemador de al lado, y en escasos segundos se produjo una explosión que me quemó la mano, y produjo quemaduras de diversa consideración a mis amigos Javi y Wasca, a los que aprovecho para pedirles disculpas.

La camiseta de Javi, de la cual se sentía muy orgulloso, quedó peor que si hubiera salido de una guerrilla en Bagdag, algo así como el orgullo culé.

Me impresionó ver a mi amigo Dani renegar del que hasta hacía bien poco era el único entrenador que parecía absolutamente intocable de toda Europa.

Pero como se suele decir, todo en esta vida tiene al menos un por qué, pero es que en el caso del Barça parece haber más de uno.

Desde el partido contra el Espanyol, Messi parece haber perdido su varita de mago, o puede ser simplemente que el baño de oro en que le había envuelto el entorno culé haya comenzado a desconcharse.

Lo de utilizar al defensa central como delantero centro empieza a hacerse habitual en los partidos del equipo blaugrana, y si la liga continuara tres meses más, Piqué acababa bota de oro fijo.

Un psicólogo debería hablar con Alves, y tratar de averiguar qué es realmente, defensa, cemtrocampista, delantero, utillero...

El estilógrafo de Xavi, que tan magistralmente utiliza para trazar las líneas del juego de ataque del Barça, desde que no está Iniesta, ha pasado a ser un tiralíneas de esos baratos que venían en todos los estuches que teníamos de pequeños y que ninguno sabíamos para qué servían. Encima la tinta de la que dispone es Pelikan, y el papel del malo, por lo que el juego que diseña no deja de ser un papel malo, emborronado y con olor a tinta barata.

Alguien debería decirle a Guardiola qué es Keita, y no me refiero al color de piel, que es negro, si no a que no tenga el mismo problema que con Alves.

Quien quiera que busque excusas en cualquier sitio, como hace Guardiola buscando ayudas arbitrales en la meseta central, pero el caso, y como decían los culés el año pasado con el rollo ese de los títulos, de los seis posibles, solo le queda uno.

Así que el Barça es el de 6 en 1. Como el aceite lubricante. ¿Lo de lubricar tendrá algo que ver con la parte de atrás de Guardiola?

He dicho

3 comentarios:

  1. hay que ver la de jilipolleces que se habla con y por el futbol

    ResponderEliminar
  2. éste no es precisamente un blog de fútbol.
    no se tratan temas sólo relacionados con el fútbol.
    el fútbol no es el sol alrededor del que gira nuestras vidas.
    sin embargo, grandes gilipolleces se han dicho en este blog en referencia al fútbol.
    y no las ha dicho el autor de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Disculpas aceptadas. lo dejaremos en un accidente domestico al alcace de cualquiera que se enfrente a los fogones.
    Dicho esto, me gustaria comentar que soy aficionado al FC BARCELONA sin llegar al nivel del fanatismo y que siendo cierto como todos sabemos que la temporada pasada dicho club gano todo aquello que tenia en juego,cierto es que seguimos en el planeta tierra y que ni eramos tan buenos por haber conseguido dicha hazaña
    (nunca conseguida por ningun otro club del mundo en la historia) ni ahora vamos a ser tan malos por ser eliminados en la semifinal de la champions como unicos representantes de la peninsula Iberica. El unico objetivo a nuestro alcance, es ahora la liga provicial ( en terminos Europeos) y que espero que salgamos victoriosos. Lamentable me parece la actitud de seguidores de equipos que no pueden aspirar a absolutamente a nada esta temporada y que su unica alegria viene dada por la desgracia ajena por falta de los meritos del club de sus amores.
    Un saludo WASCA

    ResponderEliminar