sábado, 15 de mayo de 2010

¡Qué malita está mi democracia!

El sábado día doce de julio de 1997 por la tarde España entera supo que gritar y patalear como un niño pequeño era lo que había hecho durante dos días.

El sábado día doce de julio de 1997 por la tarde España entera se dió cuenta de que el diálogo con gentes que se visten con capuchas y empuñan armas era algo imposible.

El sábado día doce de julio de 1997 por la tarde España entera asistió entre atónita y horrorizada a uno de los asesinatos más infames de la historia de la democracia en cualquier país.

El domingo día 13 de madrugada moría después de varias horas de agonía Miguel Ángel Blanco, de dos disparos en la nuca, perpetrados por una banda de asesinos malnacidos.

Ese día no sólo murió Miguel Ángel Blanco a la edad de 29 años; murieron también las esperanzas de millones de personas que, como yo, salieron a la calle a implorar silenciosamente a esos asesinos que no dieran ese paso sin retorno que estaban amenazando con dar, y que cambiaría para siempre la perspectiva del conflicto vasco que los ciudadanos tenían.

Pero no escucharon nada. Mataron a Miguel Ángel; y agonizante, en el mismo bosque en que le dispararon por dos veces en la cabeza, estaba la democracia.

A ésta última, entre todos se la pudo reanimar poco a poco. Parecía que iba a gozar de buena salud. Pero volvió a tener serias enfermedades. El ser humano es el enemigo de la democracia. En Madrid cayó gravemente enferma un 11 de marzo. Ahí cogió una grave pulmonía porque antes un señor con bigote vino a destaparla por la noche y se enfrió con el aire helado del desierto de Iraq.

Rápidamente el pueblo acudió al quirófano de las urnas, extirpó al señor del bigote que se había enquistado en lo que él creía suyo, y en su lugar se implantó un tipo anodino con cejas picudas que hablaba mucho de talante.

Parecía que las cosas mejoraban un poco, no demasiado.

Sufrimos resfriados, varices, algún cáncer del que nuestra democracia parecía curada. Uno muy malo. Uno que la última vez que lo padeció la tuvo en la UVI durante cuarenta años. ¡Qué cáncer!.

Al final se murió sólo. No hubo nadie que diera con una cura para él. No hizo falta. No hay mal que cien años dure. ¿O sí?.

El tumor gordo murió en una cama de hospital. Nos enteramos un 20 de noviembre. Pero la metástasis ya se había producido. Miles de nódulos cancerosos, que después se raparían la cabeza, ya se habían extendido y enquistado de nuevo en la democracia.

Pobre, ¿no llegaría nunca a estar sana del todo?

Pues no. Parece ser que nuestra democracia nació enfermiza y a este paso morirá a causa de uno de sus males.

Éste último mal que achaca nuestra democracia es más que posible no la termine matando, pero me produce la misma reacción de repulsa que el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

A lo largo de todo el territorio del país se han convocado y secundado manifestaciones en contra del secuestro de la democracia que había llevado a cabo Falange Española de las JONS al denunciar al juez Baltasar Garzón.

¡Falange Española de las JONS!, se me abren las carnes cuando veo que se prohíbe asistir a la urnas a batasuna y se le permite ir a una audiencia, la que sea, a la Falange. Estos tíos solo deberían pisar un juzgado en calidad de imputados.

Pues bien, para el Consejo General del Poder Judicial que la gente salga en masa a protestar por el secuestro de la democracia es lo mismo que para batasuna.

Este estamento acaba de suspender a Garzón de manera unánime por investigar los crímenes del franquismo.

Lo de la amnistía fue una farsa. No se le podía decir a los franquistas “dejen el poder, que despues les investigaremos y los meteremos en la cárcel”. No se hubieran ido. Nunca se fueron.

Con el caso de Garzón volvemos a presenciar una nueva y grave enfermedad de nuestra ya maltrecha democracia. Se la han vuelto a cargar los mismos.

Garzón ha sido el último Miguel Ángel Blanco de la democracia. El Partido Popular pagó la pistola que le descerrajaría los tiros en la nuca. Falange Española de las JONS, salió una tarde a las cuatro a secuestrarlo, y después lo llevó a un bosque, solo? No allí estaban todos los españoles que creían en la democracia. ¡Ilusos!. Asistieron al momento en el que Falange le pasaba la pistola al CGPJ y éste apretaba el gatillo sobre la nuca del juez.

Si la democracia se recuperará de éste crimen, se verá con el tiempo. Casi seguro que sí. Pero que los mismos que intentan matarla se aprovechan de ella es evidente.

4 comentarios:

  1. Quisiera antes de nada felicitarle señor Emilio por su exposición clara sobre su opinión de la situación en que se encuentra "su democracia" y pido disculpas por no poder estar a la altura con mi reflexión.Dicho esto, me dispongo a dar mi punto de vista.
    Efectivamente la democracia(el sistema menos malo y mas justo de llevar un estado)está malita y lo seguirá estando porque no es infalible.Esta democracia esta enferma porque permite que además de haber millonarios que lo consiguen gracias a valia, esfuerdo,intuición,riesgo y suerte también los haya gracias al mamoneo y a la sinverguenceria,y tambien permite que tengamos una familia Real como en epocas feudales,permite que algo que valia cienmil euros en el año dosmiltres cueste doscientosmil euros en el dosmilcuatro,tambien permite y eso si que me duele que sea noticia que una niña arabe(ESPAÑOLA O NO, ME LA SUDA)se quiera poner un velo para ir al colegio y no lo sea que un vecino mio ya no pueda dar de comer a su familia. Con todo esto solo quiero decir que el caso del juez Garzon encontrandolo injusto no me escandaliza tanto.Un señor que se vendió al partido socialista,pues si quiere jugar a politico tendrá que aceptar las malas artes que se gastan.Imputó a Pinochet cuando se estaba muriendo el animalito pero no imputó a los ESTADOS UNIDOS como complices,Imputa franco cuando está muerto coño si ya sabemos que era un hijo de puta y su nieta baila muy bien en la tele de la democracia.Se escandaliza usted de que herri batasuna no pueda intervenir en la politica del estado y este señor decretó muchas sentencias a favor del veto.En definitiva este señor me huele que no pensaba tanto en el bien general como en el suyo propio o en el de algún partido politico interesado en desviar la atención de lo realmente importante que pasa en el estado ESPAÑOL.Grecia ya ha quebrado,el banco de España ha intervenido Cajasur antes otras,tenemos record de paro,no hay dinero en las arcas del estado,y lo que es peor nadie en el mundo da las posibles claves para revertir la situación.Yo soy camarero hago muy bien el café y soy muy servicial pero de economia y politica no entiendo,ahora si me puedo imaginar que no vamos muy bien y me da miedo en que mundo va ha tener que pelear mi hija para ser feliz,esa es mi guerra.Que seais todos muy felices y garzon tambien.

    ResponderEliminar
  2. El Pescaito
    Que el Sr. Garzón sea expulsado del poder judicial, sinceramente "me la suda", un Juez que estuvo como segundo en las elecciones de mano del ¿¿Sr.?? Felipe, y que tras quitarlo de las listas como represalia destapo toda la basura que tenia escondida el PASTOE, no puede ser un juez parcial, empezando por ahi.
    Que mi hija no puede entrar a clase con una gorra o con unas gafas de sol, y que tengamos que aguantar a unos cuantos que nos quieran imponer sus leyes en nuestro propio pais con su modelito en la cabeza, pues como que tampoco lo trago.
    Que todo lo que hizo el HP de Frasquito, (segun algunos), esta gente lo este destrozando (si no al tiempo, ya se escuchan rumores de que la Sanidad Publica sera de COPAGO, aunque a los ricos esto no les afectara, tiene sus mutuas privadas), pues tampoco lo trago.
    A mi que me importa lo que sucedio hace 70 años, mi familia tambien sufrio en sus carnes la Guerra Civil, pero no por eso voy a remover cielo y tierra, por que una cosa esta clara, "la historia no se puede cambiar", lo que si que tenemos es que aprender de ella, pero parece que no nos hemos estudiado la lección.
    Por cierto, aprovecho para aconsejarle al Sr. Garzon, que en tiempos ha, hubo un individuo que tambien fue un gran criminal, a ver si se acerca a Roma y pide el certificado de defuncion del Sr. NERON, es solo como idea, por si no se le habia ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. Pescaito

    Ademas, por que nos preocupamos tanto por que un Sr. se quede parado habiendo 5 Millones mas en el Pais.

    No quiero pensar el dia que la Belen Esteban se quede en paro, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. supongo que a todo el mundo le debe quedar bastante claro que lo que le pase a Garzon a nivel personal a mi me la trae al pairo.
    Lo que supongo que también os debe quedar claro es que no se puede escribir una pequeña reflexión sobre un tema concreto acaecido en el país, y querer abarcar todos los aspectos que conciernen a la politica estatal.
    con mi post lo único que pretendía era establecer un paralelismo y aportar otro punto de vista, para que de este modo, aquellos que se enfundan la bandera de la democracia como vestido para salir a la calle a opinar, vean que sus actitudes vistas por otros pueden parecer tan antidemocráticas como las de los que defienden el integrismo abertzale.
    No voy a entrar a valorar todo lo que habéis dicho, no en este post. Pero sí me encantaría discutir con vosotros muchos de esos temas que habéis mencionado y muchos otros.
    Os emplazo a tomar las riendas del blog como ya en otras veces lo he hecho.
    Cuando tengáis una inquietud enviad un correo al blog con ese tema y yo os lo publico.
    El que sea, bien el aumento de niñas que van al colegio con el niqab desde que se desató la polémica, los cinco millones de parados, el aumento de dos puntos del IVA, etc.
    Incluso, Pescaíto, podemos llegar a discutir si Frasquito era o no un hijoputa (yo lo tengo claro), pero no en un post que habla de otra cosa.
    Si hablamos de Garzón y de cómo se resiente la democracia por una decisión, o cómo no se resiente, hablamos de eso, no de cómo ha fichado el Barça a Villa (por cierto felicidades a los culés, gran fichaje)

    ResponderEliminar